Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 15 de septiembre de 2013

El camino del medio (11). Ocio en el corazón.



En el ritmo de la respiración hay dos tiempos: inspirar (lleno) y espirar (vacío). Experimentando con las palabras "lleno" y "vacío", utilizando las mismas letras y transponiendo algunas de ellas ha salido la frase "llevan ocio". El ocio viene del latín otium que también es reposo, y el reposo es calma, sosiego, placidez, serenidad, detención...en la respiración. Si respiramos atentamente durante unos minutos nos tranquilizamos.




Emilio Blázquez



Omraam Mikhaël era un macedonio filósofo, pedagogo, alquimista y místico. De su libro La respiración he extraído este texto:
"Inspirar, espirar...Inspirar, espirar... Este movimiento de flujo y reflujo es la clave de todos los ritmos del universo (...) En realidad el misterio de la vida está en la respiración. La vida no está contenida en el aire, ni en el hecho de respirar. Proviene de un elemento superior, para quien el aire es un alimento: el fuego. Sí, la vida se encuentra en el fuego, en el calor, y la función del aire es mantener vivo el fuego. la vida está en el corazón, ya que es ahí donde se encuentra el fuego, y los pulmones sirven de fuelle para animarlo continuamente".

Por lo tanto, poner ocio en la respiración es cuidar el corazón.





Emilio Blázquez



1 comentario:

  1. Muchas gracias, Jose María, por tu ofrecimiento en compartir los blogs e intercambiar nuestros pensamientos. Sigamos nutriéndonos como podamos y sin fronteras. Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar

Buzón de ideas