Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

viernes, 15 de abril de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL PARA ADULTOS (V). El cuestionamiento

NOTICIA POÉTICA

 


Quiere el misterio de la sincronicidad que aparezca la siguiente noticia en medio de la actual serie que vengo publicando sobre el aprender de los niños. La propuesta de este niño es crear más espacios para jugar entre mayores y niños, proclama volvernos un poco más locos, más poéticos. Sobre la educación plantea lo que viene diciendo la vanguardia humanística, una educación más recíproca, donde todos aprendamos de todos y no tanta información/deformación.


                                 Manuel en su colegio del Eixample. (MIQUEL TAVERNA)
Manuel, el minicandidato, en su colegio del Eixample.

El Minicandidato con 7 años que sueña con sustituir al alcalde.

  • Estudia en Barcelona y quiere construir equipamientos para que la gente se divierta.
  • Desde que tenía cinco años quería ser alcalde, Manuel presentará el próximo domingo, día 17, sus propuestas ante los cinco candidatos a la alcaldía de Barcelona. Cree que la gente no se divierte lo suficiente y para ello propone que se construyan muchos centros para que grandes y pequeños puedan realizar deporte, juegos o música.
  • Para el Minicandidato, la educación debe cambiar a fin de que los niños participen más "y no sólo hable el profe". La preservación de la naturaleza también le preocupa.

Del libro "El Espíritu Dionisíaco de Fritz Perls"



Del libro Frases célebres de niños del programa de TV El hormiguero:

A José de 5 años su madre le riñó porque el profe le había dicho que había estado distraído todo el tiempo en clase: "No puedes estar perdiendo el tiempo en clase". Y él le contestó: "Mamá, no he perdido el tiempo, he estado jugando"

Marta, 7 años
Marta estaba callada sumida en sus pensamientos y de repente le preguntó muy seria a su madre: "Mamá, ¿nosotros somos de verdad o es que alguien nos está soñando?".

Mariana, 7 años

Un día estaba Mariana de excursión con un grupo de gente por el campo, y empezaron a subir una montaña. Una de las niñas del grupo, en vez de seguirlos, se fue por otro lado, y todo el mundo empezó a llamarla. De repente Mariana se acercó al grupo y dijo: "Dejadla, que viva su propia aventura".

Eva, 3años
Al acostarla un día, le dijo su madre: "Buenas noches, que sueñes con los angelitos". Y ella contestó: "Mamá, soñaré con lo que me toque"


Viñeta del libro "El Espíritu Dionisíaco de Fritz Perls"
                                           












1 comentario:

  1. Mi voto al candidato Manuel :) y me dejo asombrado la pregunta de la niña Marta! si no tendremos que aprender un montón de los sabios niñ@s... Creo que hay mucho por aprender de todos para con todos!

    ResponderEliminar

Buzón de ideas