Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

viernes, 8 de abril de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL PARA ADULTOS (IV). La necesidad del niño interior.





SAINT-EXUPÉRY en su libro El Principito hace esta dedicación:
A León Werth

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
                                             A León Werth
                                           cuando era niño






Osho en El libro del niño cuenta que    la primera expresión de amor hacia el niño es permitirle, en los siete primeros años, ser absolutamente inocente, sin condicionarle, dejándole completamente salvaje, pagano …no corrompido por las ideas de los demás…su inteligencia cortará como una espada…y verás en él una fuerza tremenda...porque sus cimientos no son sólidos...cuanto más alto se va haciendo el edificio, más inestable es…no descargues tus miedos en el niño…no le inculques el miedo a lo desconocido…  







1 comentario:

  1. Uno de esos días de reflexión escribí: "No se trata de enseñarles a vivir tú vida, sino de ayudarles a vivir la suya."

    ResponderEliminar

Buzón de ideas