Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

lunes, 2 de mayo de 2011

EL POTENCIAL DE LOS NIÑOS DISTRAÍDOS (VII)

                   
El siguiente caso de Ellen al evocar su infancia, aunque ella tenía una especial percepción multidimensional, delata la falta de atención a las   emociones de los estudiantes, que al día de hoy todavía persiste,  y la indiferencia a aquellos niños que no aprenden a ver la vida de la manera aceptada consensualmente por ser la Educación eminentemente racional. Estos estudiantes pueden ser tildados de retrasados, autistas, aquejados de síndrome atencional e incluso toxicómanos.

Del libro  El mundo espiritual secreto de los niños de Tobin Hart :

Ellen, una profesional de mediana edad, rememora su infancia:  "Siempre fui considerada una "niña sensible" porque tenía una percepción muy profunda de las cosas y veía muchas cosas, especialmente en la oscuridad. Cada noche, al acostarme, tenía visiones de rostros y colores. Tuve que dormir con la luz encendida durante varios años porque, tan pronto como la apagaba, las visiones se intensificaban. Fui educada principalmente por mi padre, que era físico, y recuerdo que le decía que veía moléculas puesto que no tenía otro nombre con el que denominar a aquellas formas y colores. Entonces, él me explicaba pacientemente por qué razón eso era imposible, pero no entendía lo que me estaba ocurriendo. Llegué a sentirme tan aislada y asustada que comencé a pensar que debía padecer algún tipo de enfermedad ya que veía cosas que el resto de mi familia era incapaz de ver.  Y, sencillamente, decidí no hablar más del asunto."
Del libro El Espíritu Dionisíaco de Fritz Perls


"La escuela también supuso un problema para mí, ya que captaba incoscientemente los sentimientos de los demás. Recuerdo que, cuando experimentaba gran empatía por alguien que atravesaba serias dificultades, esa clase de sentimiento hacía que prestase menos atención a la clase de matemáticas. También recuerdo que, mientras mi profesora de quinto curso estaba en la pizarra, podía comunicarme mentalmente con ella desde mi pupitre. Mientras la observaba, al igual que el resto de los niños, penetraba de pronto en esa otra dimensión en la que conocía perfectamente no sólo lo que ocurría en su interior sino también en el resto de su vida. Me sentía sumergida en energía y que todo estaba conectado. Pero, por supuesto, era incapaz de atender a la lección de matemáticas. Era el tipo de muchacha que siempre miraba por la ventana y que me sentía unida a la vida. Sin embargo, decían que era muy distraída. Fue un período muy difícil puesto que me dijeron que no debía ver las cosas de ese modo, sino del modo en que deseaban los adultos".

El caso de Ellen se parece al cuento de Lewis Carrol donde Alicia pierde el interés por los libros escolares y entra en otra dimensión más irracional:
 Alicia en el país de las maravillas (extraído de misterios y secretos.com)
Alicia está aburrida y tiene la necesidad de experimentar una aventura, pues el mundo que le rodea no le despierta gran interés.

Cae por una madriguera al interior de la tierra (simbológicamente entra en sí misma). Alicia aparece en una habitación con varias puertas y una llave de oro (símbolo alquímico) abre una de las puertas (la intuición). Hay que comentar que la llave representa la iniciación y la sabiduría.

Para entrar en el país de las maravillas, Alicia tiene que transformarse y por ello tiene que tomar una especie de bebida y un pastel (más simbología). También un abanico juega un papel importante.

Pero aquí nos interesa simplemente destacar que estos relatos poseen además su costado "esotérico". Los viajes que emprende Alicia no son otra cosa que pasajes a dimensiones que están en otra vibración energética que la de este mundo tridimensional; por eso es que las leyes de la lógica formal se violentan allí, y por eso pueden ser las cosas "al revés". El espejo —profundo y rico símbolo— también está presente, y no faltan las cartas de baraja con reminiscencias y evocaciones a la antigua sabiduría del Tarot. (espaciolatino.com)


6 comentarios:

  1. Le voy a decir a Lara que lo lea, le va a encantar: tal para cual. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta serie de posts (Educación infantil para adultos) se parecen en si mismos a un viaje por esas dimensiones "olvidadas" de la infancia...

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo que me pasaba las clses mirando por la ventana los arboles las nubes y suspendia todo con 0 y 1 hasta 5º que cambien, solo me gustaba dibujar y leer cuentos, no entendia por que tenia que ir al cole y con 5 años hice pellas sin saber, me quede durmiendo en el hueco de las escaleras eso dos dias seguidos, el segundo me quede dormida y al ver que no volvia me comenzaron a buscar y me descubrieron...se acabo mi independencia..arrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo estabas denunciando la pésima educación escolar, fuiste tú misma y eso te honra.

      Eliminar

Buzón de ideas