Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

viernes, 31 de agosto de 2012

Educación infantil para adultos (37). La Educación prohibida



En este reportaje hay una amplia representación de distintos modelos de educación alternativa:
Educación Activa, Popular, Libertaria, Cooperativa, libre, Ecológica, Democrática, Holística, Étnica, Educación sin Escuela, Educación en casa...

Al final del vídeo unos jóvenes leen una carta en la que manifiestan su preocupación por la actual forma de INeducar los docentes y padres, he aquí un fragmento:

"... Nos enseñan a estar lejos unos de otros y a competir por cosas que no tienen valor. Padres y maestros no nos escuchan. No nos preguntan nunca qué opinamos. No tienen idea de qué sentimos, qué pensamos o qué queremos hacer ¿No sería maravilloso que podamos elegir día a día ir a la escuela?
Que sea elección nuestra, no de nuestros padres. Que la escuela sea un lugar hermoso, donde disfrutar, donde jugar, donde ser libres, donde elegir qué aprender y cómo aprenderlo (...) ¿cómo encontrarnos con la vida? ¿cómo enfrentarnos a las dificultades?"






2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas algo debemos hacer como sociedad, porque la escuela no está enseñando, está adoctrinando (en Argentina ya hay agrupaciones políticas que se están metiendo en las escuelas —que es ilegal—)...
    Además, lo mas importante no se está enseñando, "Educación Emocional"...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Cristian, lo que sucede en Argentina también lo sufrimos en España, el gobierno quiere financiar a los colegios que segregan los sexos. Esto sí que es una regresión que afectará, sobre todo, a esas criaturas. La religión cristiana, politizada con los partidos conservadores, controlan buena parte de la Educación. Más regresión.

    ResponderEliminar

Buzón de ideas