Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Educación infantil para adultos (38). La Educación del Ser



Eckhart Tolle escribió el libro "El poder del ahora", se tradujo a muchos idiomas y, además de hacerle millonario, le solicitan de casi todo el mundo para dar sus charlas y retiros. No quiso ir a la escuela y a los 13 años...

"Crecí en Alemania hasta cumplir los 13 años. Mi padre era un periodista. Mi madre, ama de casa. Mis padres se divorciaron. a mis 12 años mi padre abandonó su estilo social convencional de vida. Se convirtió en uno de los primeros en hacer eso; se marchó a vivir a España.

Yo no era feliz en la escuela y, a los 13, cometí mi único acto de rebelión durante mi niñez: rehusé continuar en la escuela. Era muy dócil y obediente en todo, pero algo muy dentro de mí me impidió seguir en la escuela. Simplemente no pude hacerlo más. Mi madre no sabía qué hacer conmigo y finalmente acordaron que yo viviría con mi padre en España (...) Pasé mi adolescencia, desde los 13 hasta los 19, en España (...) Estuve sujeto a un ambiente y cultura distintos.

Mi padre, que era tan poco convencional que muchos le denominarían un excéntrico, me preguntó:
"¿Quieres ir a la escuela aquí?" "No". Le contesté. "Muy bien, entonces haz lo que quieras", me respondió. Y me dediqué a leer libros y literatura que me gustaba; a estudiar idiomas por las tardes; y estudié otras cosas que me gustaban, como astronomía. Así que pasé mi adolescencia sin la presión que la mayoría de jóvenes tiene que pasar hoy día.



A los 19, me fui a vivir por mi cuenta, a Inglaterra. Vivía en un estado de ansiedad generalizada y en aumento. Buscando una respuesta al dilema de la vida y del vivir. Leía mucho y se me ocurrió que la respuesta debía estar con los catedráticos universitarios. Tomé los exámenes que necesitaba y me preparé por las tardes y finalmente llegué a la Facultad de Idiomas y Literatura de la Universidad de Londres. Cada vez me sentía más infeliz. Gradualmente empecé a comprender que ellos no tenían las respuestas a los dilemas de la vida."



1 comentario:

  1. Muy bueno. El tipo es realmente interesante. Las preguntas de la entrevistadora no siempre.

    ResponderEliminar

Buzón de ideas