Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El camino del medio (4). El cerebro del ombligo.



Un niño nace en el vientre de una madre y crece ahí. ¿A través de qué parte se conecta el niño con su madre? ¿A través de la cabeza o del corazón? No, se conecta a través del ombligo. El niño puede disponer de la energía vital de la madre a través del ombligo; el corazón y el cerebro se desarrollan más tarde. El niño está conectado con el cuerpo de su madre a través del ombligo. Desde ese punto se extienden las raíces hacia el cuerpo de su madre e igualmente en la dirección contraria, ha­cia su propio cuerpo.





El viaje del meditador es hacia abajo, hacia las raíces. Hay que descender de la cabeza al corazón y del corazón hasta el ombligo. Sólo podemos entrar en el alma a través del ombligo; nunca lo conseguiremos si no llegamos ahí. 

 Conocer esa música es conocer el alma. Cuando un hombre o mujer llega a conocer la músi­ca interna que hay en su interior llega a conocer el alma; y cuando llega a conocer la música que hay escondida en la totalidad llega a conocer lo divino.
Extraído de El libro del Hara.Ver texto completo. 





La fe está en el vientre. Esto en lenguaje coloquial significa bajar de la cabeza a las caderas (...) Los romanos decían "yo" indicándose el vientre. Para ellos el cerebro sólo era un refrigerador de las ideas que nacían calientes a la altura del ombligo. Extraído del libro de Jodorowsky: Teatro sin fin








 El libro "El Segundo Cerebro" del Doctor Michael D. Gershon (jefe del departamento de Anatomía y Biología Celular, de la Universidad de Columbia, en Nueva York). 
El cerebro entérico o sistema nervioso entérico, es un vasto almacén químico en el que están representadas todas y cada una de las clases de Neurotransmisores, que operan en nuestro cerebro. Las células del Sistema Nervioso Intestinal, son tan ricas y complejas, como las del CEREBRO. Se debe recordar, que el doctor Gershon, descubridor de la SEROTONINA ENTÉRICA, para varios científicos es el padre de la neurogastroenterología, una disciplina científica dedicada al Estudio del Sistema Nervioso Entérico. Los dos cerebros guardan sorprendentes analogías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas