Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Educación infantil para adultos (46). Educación para trabajar.


Es bien sabido que el sistema educativo está interesado en que los jóvenes vendan su alma al diablo, o sea, que ellos estudien únicamente para lograr trabajar, sin hacer caso a sus vocaciones ni a sus auténticos talentos. Traigo dos noticias que desvelan este drama de la educación. La primera noticia es lo que le ha dicho a los padres de unos alumnos, entre 17 y 18 años, el director de un colegio público donde imparten un Bachillerato de Excelencia:


“Digan a sus hijos que aparquen el amor y se centren en el trabajo” (Ver artículo completo) 







A algunos padres tampoco les debe preocupar que sus hijos vendan su alma al diablo, mientras que saquen buenas notas. 




PULSE PARA AUMENTAR IMAGEN



En la segunda noticia se vislumbra que el Estado quiere, además de  estudiantes enfocados a un tipo de trabajo, quiere trabajadores que funcionen como los militares, con obediencia absoluta:


Rajoy: "Si todos los españoles trabajaran con el empeño de los militares, todo iría mejor".
Ver artículo completo

1 comentario:

  1. De verdad, Emilio, me encantaría poner un comentario.... pero solo me sale el silencio...! No, no es el silencio del que asiente, es el de quien sabe que es verdad y tiene poco que añadir, solo compartir tus palabras...y esperar que más y más personas, (padres) vean lo mismo... Pero... que hacer? A ellos les toca ahora su lucha para no dejarse vencer por el desaliento.... Al menos, lo expresamos...!

    ResponderEliminar

Buzón de ideas