"Los niños saben que estamos al borde de un naufragio, y que por tanto es irrelevante buena parte de lo que se les dice. Saben que se hace una educación de mentira, una educación fraudulenta. Es una total fraudulencia asegurar que esas cosas que se enseñan (esa interiorización de un saber normativo) son las que niño o al joven le van a valer.
Los educadores son los que menos saben porque están domesticados, programados para educar así. Pero los niños no compran eso, y rechazan la educación por que ven sus trampas. Están más adelentados...
EL ROTO |
Si de algo estamos seguros es que la educación no educa para vivir, para ver, para ser buena persona y para ser feliz.
EL ROTO |
La educación está sujeta a un paradigma racionalista. Es por ese motivo que la gente no sabe lo que siente, ni siente lo que piensa. Una educación que busca la competencia en vez de la colaboración es el reflejo de una sociedad que está profundamente enferma..." Claudio Naranjo
Los niños y los no tan niños llegamos a estas interrogantes... Que sistema tan absurdo hemos creado como "civilización"... Que bueno que sigue esta serie! Saludos Emilio!
ResponderEliminarCristian, gracias por tu comentario. La sociedad está indignada por el desmantelamiento de la Educación Pública, pero no por una renovación profunda de la enseñanza realmente evolutiva. Un abrazo.
Eliminar