Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

jueves, 17 de julio de 2014

Sincretismo (4). BABIA en Turre (Almería- España)



Babia fue una Escuela de Creación y Formulación de Futuro en los años 80 e inicio de los 90. Un lugar abierto y de encuentro con personas de diferentes culturas, ideas y corrientes espirituales.


Fue creado por Ignacio Martín Poyo (1946-2012). Realizó estudios de Sociología y Psicología en la Universidad de La Sorbona (París). Fue uno de los principales introductores de la Gestalt en España a través del centro CIPARH, que él mismo fundó. Creó y desarrolló el Instituo Synapse dedicado a la realización de estudios psico-sociológicos. Autor del libro Teoría y Práctica de la Creatividad, por el que se le concedió el Premio Nacional, Prat Gaballi. Fue discípulo y colaborador de Claudio Naranjo.

Ignacio Martín Poyo



Babia estaba situado en la zona de Mojácar, perteneciente al pueblo de Turre, cerca del mar, a los pies de las montañas almerienses, en plena naturaleza, medio en el desierto y casi fuera del mundo.








Allí Claudio Naranjo desarrolló los grupos del SAT



Tuve ocasión de participar en el SAT de 1989 durante todo el mes de Agosto bajo la dirección de Claudio Naranjo y con los maestros invitados de distintas partes del mundo, como Guillermo Borja (Memo), Antonio Asín, Paco Peñarrubia, Paolo Quatrini, Paolo Roberto, Nonata Gregorio, etc.



Emilio Blázquez

3 comentarios:

  1. Transcribo un mensaje que me ha puesto David Tillotsom en mi correo para el blog:Emilio,

    I do not know if my post on your blog was successful. So I repeat it here.

    "Pull the weeds", Icnacio would repeat in French as we tended the orange trees. "Pull the weeds"!

    I am grateful for SAT, for the oasis called Babia, for Ignacio, for Antonio, for Carmen, for my fellow travelers, and most of all to Claudio.

    Thank you Emilio for posting the pictures. Seeing Babia, Claudio, and Ignacio gives me cause for great gratitude.

    - David T.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, este sitio sigue en activo?

    ResponderEliminar

Buzón de ideas