Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

lunes, 18 de enero de 2016

Apuntes para improvisadores (33). Jonathan Martineau



Jonathan Martineau ; maestro de danza butoh

Creo - creo - que la improvisación es un arte realizado. 

Creo - creo - que es el arte más completo. 

Creo - creo atea y anarquistamente - que improvisar es lo que la vida, la naturaleza y el mundo hacen. 

Creo - creo - que la pluralidad es más honesta, más real, más arte que los solos, los dúos, los nombres, los retratos, los portafolios. 


Danza tu pena


Creo - creo - que la danza en su expresión más noble, más alta, más vertiginosa, más generosa, más arriesgada, más viva, es improvisación grupal. 

Creo que es más fácil bailar sobre la música y tocar para la danza. 

Creo que hay demasiada facilidad hoy en día. 

Creo - por experiencia - que bailando puedo invadir un instrumento y que la música puede apoderarse de mis músculos, tejidos, huesos... 

Creo que danza y música pueden crear de la mano sin relación de sumisión. 

Creo que la improvisación grupal necesita mucho trabajo y que este trabajo no tiene fin. 


Danza tu alegría


Creo que quien no tiene en mente la improvisación y la relación grupal no entiende nada del mundo donde vive. 

Omos Uno es un microcosmos donde afinamos nuestra comprensión de nosotros mismos y ampliamos nuestras posibilidades dentro de lo que somos. 

Creo que harían falta más Omos Uno en el mundo de hoy. Estoy muy feliz y muy agradecido de que por lo menos haya uno... Gracias a todas las personas que forman parte de esta creación, ahora, en el pasado, en el futuro, de un lado o de otro de la escena, saltando, tocando, mirando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas