Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

lunes, 25 de enero de 2016

Ser raro o rara es el camino para la creatividad (61).


La libertad es creatividad

Cuando te llamen raro o rara es que vas por buen camino. 

El siguiente texto de Osho, extraído de su libro "Creatividad. Liberando las fuerzas internas", nos anima a ser libres y genuin@s:

   "Si quieres ser creativo, ¿qué debes hacer? Deshaz todo lo que la sociedad te ha hecho. Deshaz todo lo que tus padres y tus profesores te han hecho. Deshaz todo lo que el policía, el político y tus profesores te han hecho; y de nuevo volverás a ser creativo, de nuevo tendrás la emoción que sentías al principio. Todavía te está esperando allí, reprimida. No puede desplegarse. Y cuando la energía creativa se despliega en ti, eres religioso. Para mí la persona religiosa es la que es creativa. Todo el mundo nace creativo pero muy pocas personas continúan siéndolo.


    Tú tienes que salir de la trampa. Puedes hacerlo. Por supuesto, necesitas mucho coraje porque cuando empiezas a deshacer lo que la sociedad te ha hecho, te perderán el respeto. Pensarán que no eres respetable. Empezarás a volverte raro; le parecerás raro a la gente. Parecerás un monstruo, la gente pensará: "Algo ha ido mal con el pobre hombre." Este es el mayor coraje: empezar a vivir de una manera que haga creer a la gente que eres extravagante.
      Un poco de creatividad vale más que el mundo y su reino."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas