Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

sábado, 23 de julio de 2016

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A ENSUCIARSE JUGANDO



Textos extraídos de TIERRA EN LAS MANOS

Jugar en la tierra y rebozarse en el barro hace a los niños más felices, reduce sus niveles de ansiedad y estimula su capacidad de aprendizaje.


JEROGLÍFICO

–Los niños jugando en la tierra se ponen...
(Solución al final de este post)
Pero antes piénsatelo




BENEFICIOS DE JUGAR CON BARRO 

Jugar con barro hace que los niños sean más felices y que se reduzcan sus estados de ansiedad y depresión: Así lo afirman diversos estudios científicos que han demostrado que en el barro hay una bacteria “Mycobacterium vaccae” que al entrar en contacto con nuestro cuerpo genera serotonina como respuesta de nuestro sistema inmunitario.

Se reducen los niveles de alergia: el sistema inmunitario necesita estar siempre en funcionamiento. Cuando “no le damos trabajo”… ¡se autoemplea! Es decir, que cuando estamos demasiado limpios, alejados de gérmenes y bacterias (como las que hay presentes en la tierra) el sistema inmune empieza a reaccionar contra otras sustancias que no son gérmenes, como por ejemplo el polen o las frutas.

Se incrementan los niveles de vitamina D: Jugar con barro y tierra obliga a los niños a estar al aire libre. Así sus cuerpos tienen la posibilidad de obtener suficiente vitamina D, tan de moda ahora, sobretodo por la falta generalizada de ella, incluso en países de sol como el nuestro.


Solución al jeroglífico de arriba: ENLODADOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas