Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

martes, 13 de septiembre de 2016

El camino del medio es neutral (real)



El siguiente texto de Jeff Foster nos habla de la división que hacemos desde nuestra mente dual de la polaridad positivo/negativo, bien/mal o luz/oscuridad. Fue Salomon Friedlaender (1871/1946), el equivalente de la enseñanza de Lao-Tze en occidente, quien nos hablaba de encontrar el centro neutral  o indiferencia creativa, para tener una visión más real de la vida. 

Página extraída del libro El espíritu dionisíaco de Frit Perls


"Es hora de que la humanidad despierte del trance de lo positivo-negativo. El pensamiento positivo es sólo la versión psicológica de la cirugía plástica del cuerpo. A largo plazo simplemente no funciona, y sólo crea más sufrimiento. El pensamiento positivo es realmente un pensamiento completamente obsesionado con la negatividad, enfocado en la negatividad, en guerra con la negatividad… lo que resulta bastante negativo, si lo pensamos bien". 


Página extraída del libro El espíritu dionisíaco de Fritz Perls


"El pensamiento positivo es la mejor manera de distraernos y desconectarnos de nosotros mismos, de los defectos, de las imperfecciones, de las peculiaridades, de las singularidades que percibimos en nosotros, y de los oscuros rincones que intentamos ocultar con tanto esfuerzo. Luchamos por esconder los aspectos ‘malos’ de nuestra experiencia sin convivir realmente con ellos, sin enfrentarlos, sin abrazarlos, sin sanarlos, sin amarlos. Dejamos de ver la belleza, y tal vez incluso el increíble potencial que contiene lo 'negativo’. Rechazamos una mitad de la vida, y no es de extrañar que nos sintamos incompletos".


Página extraída del libro El espíritu dionisíaco de Fritz perls


"Todo gira en torno a un malentendido primordial. La división positivo/negativo es tan sólo una creación de la mente dual. El pensamiento divide la luz de la oscuridad, la vida de la muerte, el bien del mal, lo santo de lo profano, y después hace el intento de sanar esas heridas auto-impuestas a través de más división, más guerra, más actividad dual. Pero no importa a qué tanta cirugía plástica mental o física te sometas, seguirás sintiéndote incompleto y lejos de Casa. La guerra no puede terminar con la guerra. La oscuridad no puede terminar con la oscuridad. La luz es el único poder".

Página extraída de mi libro El espíritu dionisíaco de Fritz Perls





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas