Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

sábado, 15 de julio de 2017

NATURALEZA ILUMINADA


Los árboles nos acogen y nos 
dan su iluminación 

Los árboles son santuarios. Aquel que sepa hablarles, aquel que sepa escucharlos, puede conocer la verdad. No predican ni aprendizaje ni preceptos, predican la antigua ley de vida. 
- Herman Hesse -








El agua nos da vida 
y nos bendice

Sobre el agua divina. Esto es el divino y gran misterio, el objeto de la búsqueda, porque esto es el Todo. Dos naturalezas, una sola sustancia; porque una atrae a la otra y una domina a la otra. Esta es el agua plateada, el hermafrodita lo que huye sin cesar, lo que se precipita hacia sus realidades propias, el agua divina que todos han ignorado, cuya naturaleza es difícil de concebir. En efecto, no es un metal, no es un agua en permanente movimiento, no es un cuerpo porque no se la puede agarrar. Esto es el Todo en todas las cosas, pues posee a la vez vida y espíritu y tiene un poder destructivo. Quien la conoce posee el oro y la plata. Su virtud permanece oculta, pero está dedicada a Erótilo.





De las aves que surcan el cielo
recibamos su gracia.
Y de todos los anialmas

"¿Cómo sabes si cada ave que surca los cielos
 no es un inmenso mundo de alegría, 
encerrado por tus cinco sentidos?"
Blake






Las plantas nos ayudan a evolucionar. 
Tienen quince sentidos más que los seres humanos.

Las plantas son un reino subestimado en su inteligencia, víctimas de nuestra visión antropomórfica de la realidad. No sólo son la pieza fundamental de la cadena de vida en la Tierra, al producir el oxígeno que vitaliza a los animales; son también seres sumamente perspicaces y sutiles. El neurobiólogo Stefano Mancuso de la Universidad de Florencia, fundador también del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal, explica que, de hecho, la ciencia ha demostrado que las plantas tienen los mismos cinco sentidos que los seres humanos y unos 15 adicionales. Entre las capacidades hipersensoriales de las plantas se encuentra la percepción de "cambios eléctricos, el campo magnético, el gradiente químico, la presencia de patógenos" y otros más. Mancuso aclara que "las plantas tienen nuestros cinco sentidos y 15 más. No tienen ojos y oídos como nosotros, pero perciben todas las gradaciones de la luz y las vibraciones sonoras".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas