Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

sábado, 23 de septiembre de 2017

CÁNCER Y ABUSO (13)




Fragmento del post TODOS TENEMOS CÁNCER

El cáncer forma parte de la vida y el autor (el Dr. Gérvas) no participa de la brutalidad con que se está actuando contra todo tipo de cánceres pues, como advierte, los hay ‘buenos’, que nunca se desarrollarán, y cuya eliminación puede comportar más daños que beneficios.





Se hace una biopsia cuando se sospecha que hay un cáncer. Por ejemplo, biopsia de próstata, de mama, de piel, de tiroides, de médula ósea, de hígado, etc. Con la biopsia se toma un trozo de tejido y después se examina al microscopio. 

 El “aspecto” al microscopio es clave en el diagnóstico (por la presencia de células malignas), pero no es suficiente y no sabemos cómo distinguir los cánceres que evolucionarán hasta la muerte de los que “dormirán” o se “autodestruirán”. 

 Es decir, con la biopsia se puede saber si hay cáncer, pero no si el cáncer es “bueno” o “malo”. 

 Por consecuencia, y “por si acaso”, se tratan todos los cánceres como si fueran “malos” (cirugía, quimioterapia, radioterapia y seguimiento a largo plazo). Los pacientes creen haber sido salvados de un cáncer “malo”, pero en muchos casos han sido condenados pues, teniendo un cáncer “bueno”, son tratados como si fuera “malo”.



EL ROTO



Lo normal es tener al tiempo varios tipos de “cáncer”; pero “cánceres buenos”, en el sentido de que nunca se desarrollarán

2 comentarios:

  1. No damos tiempo al cuerpo a que se rehaga o recupere de cualquier alteración que notamos. Creemos que estar en manos de la medicina es una garantía de salud y a veces no lo es.
    Me espanta oír casos que se han tratado como cáncer maligno y luego no lo era. El tratamiento para los enfermos es muy agresivo.

    Totalmente de acuerdo con estas palabras porque es algo que siempre he pensado, en el fondo tenía la certeza, de que así es la cuestión.
    Lo que no sé es si este sistema de paranoia es a causa de los pacientes, de los profesionales de la medicina o de las empresas farmacéuticas que se embolsan grandes beneficios a su costa.
    Gracias por compartir, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, comparto contigo ese espanto ante los abusos que se cometen en nombre de la sanación.

      Eliminar

Buzón de ideas