Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

miércoles, 28 de febrero de 2018

ARTURO PARDOS: ARTE PURO


En los inicios de los años 70 fui alumno de Arturo Pardos. La vida me llevó a su academia de forma mágica, no me acuerdo donde vi que se daban clases de dibujo y al llegar a su estudio de la calle Fuencarral de Madrid, supe que el profesor era Arturo porque en el pasillo estaban colgadas varias  viñetas suyas. Me hizo mucha ilusión porque yo era muy fan de él, le seguía a través de sus publicaciones de la revista de humor gráfico La Codorniz. Espero haberme contagiado algo de su arte.


  

Con esta viñeta ganó el premio de la 
Paleta Agroman en el año 1966.


ARTURO PARDOS
Además de viñetista de humor gráfico, es arquitecto, 
pintor, filósofo, gastrónomo, enólogo y sobre todo artista.



Con su mujer abrieron La Gastroteca de 
Stéphane y Arturo en la plaza de Chueca, 8


En el siguiente vídeo nos cuentan más detalles de su vida:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas