Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

miércoles, 22 de enero de 2020

Sé iNperfeXto



La improvisación es un antídoto al perfeccionismo








Lo imperfecto es humano (...)
Sólo lo imperfecto tiene futuro. el futuro le pertenece. 
Lo perfecto carece de futuro. Está anquilosado. 
Lo imperfecto tiene fuerza. Quiere algo todavía. Hay tensión en él. Y atrae lo ajeno. Aún necesita algo, depende del tomar y es por lo tanto la condición previa del intercambio de la relación. Para lo perfecto las relaciones se han acabado, solo mientras nos mantenemos imperfectos somos perfectamente humanos y tenemos futuro.

-Bert Hellinger-






"Enamórate del desastre de tu vida: los sueños destrozados, las promesas rotas, las tristezas y alegrías inesperadas, todos esos mañanas esperados que nunca llegaron, todos esos hermosos planes que nunca se hicieron realidad. Santifica el desorden de tu vida, este momento de existencia salvaje, incontrolable, no planificado e inesperado. Dignifícalo con tu amorosa atención, tu gratitud. Porque si amas el desorden lo suficiente, te convertirás en un Mesias. (mess-iah). ". 

- Jeff Foster-



La filosofía Waba Sabi de Japón nos ayuda a entender que todo es hermoso a su manera, y que no debemos ocultar esas imperfecciones que nos hacen diferentes, porque son realmente lo que nos hará destacar. La seguridad que nos aporta el sentirnos hermosos incluso siendo imperfectos nos ayudará muchísimo en nuestra propia autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas