Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 27 de marzo de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL PARA ADULTOS (II). La sabiduría infantil.

                                               


*Del libro "El mundo espiritual secreto de los niños" de Tobin Hart

Denis a los seis años decía:                     


"Soy aire y creo que todo es aire como yo: plantas, rocas, animales, edificios, etc. Cuando el viento sopla puedo sentirlo. Cada persona tiene un aire de distinto sabor. El mío sabe a uva y cereza. Dios no nos hizo porque él también es aire como nosotros. Todo es aire: el hámster, el cuadro y el resto de las cosas. Todos somos lo mismo.
No soy mi cerebro. No soy nada. (Entonces señaló lejos de sí misma.) Yo soy aire como todo lo demás. Antes no era nada. Yo vine de la nada. Vine del aire".



En  la siguiente viñeta vemos a Rumi, místico heterodoxo, que tomó su giro derviche de los niños, y decía lo mismo que Denis a los seis años de edad:



Viñeta extraída del libro El Espíritu Dionisíaco de Fritz Perls


Pero, ¿por qué a los niños les gusta dar vueltas?(...) 
Dejan de estar identificados con el cuerpo, porque es una experiencia nueva. (Osho)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas