Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

jueves, 31 de marzo de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL PARA ADULTOS (III). La novedad rige el mundo.



Publicado por Alma Bárbara en su blog:

EL ASOMBRO
Para muchos, la extensión es repetición: los mismos átomos producen las mismas cosas; por consiguiente, la novedad no existe. Para otros, en especial para los niños, la extensión es acaecimiento; nada se repite, la novedad rige el mundo. Entre los primeros se hallan algunos filósofos y reflexivos, los desengañados, los cansados y muchos suicidas; entre los segundos, amén de los niños, los poetas, los viajeros en lejanas tierras y los narradores de cosas fabulosas. Mas no sólo estos necesitan ver el mundo como constantemente nuevo y acaeciente. También los pacientes investigadores de las causas naturales que mueven lo movible, los capaces de razonar sus creencias, los que poseen convicciones, como diría Aristóteles, precisan de aquella disposición. 



La aventura de indagar en los hechos requiere entusiasmo y atracción hacia la apariencia. En su vejez, el astrónomo Hiparco manifestaba: Si mi conciencia no hubiera valorado el universo como algo sumamente interesante, conservando siempre la tendencia que durante la niñez me movió a poseer lo extenso, recorrer la longitud y conocer lo lejano, no habría medido la distancia del Sol a la Tierra. La novedad, extensión y misterio del mundo es algo que reside en nosotros, y que por así expresarlo, prolonga el ser de la infancia.



De la canción de Pink Floyd Otro ladrillo en el muro :

"No queremos ninguna educación. No queremos que controléis nuestros pensamientos..."






1 comentario:

  1. Hasta el día de hoy la educación sigue siendo asquerosamente mediocre. Recuerdo mi educación primaria (y demás, pero ya estaba resignado) como una etapa muy frustrante en cuanto a conocimiento, los libros eran muy "simples", no decían nada. Con el tiempo es fácil perder la capacidad de asombro, al menos eso pensé, pero es posible recuperar esa capacidad (no se la pierde, se atrofia). Lastimosamente esa mediocridad educacional llega hasta las universidades...

    ResponderEliminar

Buzón de ideas