Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 15 de julio de 2012

Educación infantil para adultos (35). La escuela de soñadores






Soñadores
Albert Pla
Liniers
Edición: Takatuka, 2011

Este es el álbum ilustrado de una canción. El título catalán es Somiatruites y habla de una escuela para niños que sueñan despiertos o, dicho de otro modo, niños que están en babia o pensando en las musarañas. Una escuela situada en medio del evocador Montseny, en la que vemos una fantástica y divertida galería de sueños estupendos y algún que otro temor, desde respirar bajo el agua hasta viajar por el espacio, pasando por la conversión en lobo, hablar chino o que el padre no pegue... 

Y Gerard que soñaba que era un gato que soñaba que era Gerard que soñaba.

La historia es tierna y también transgresora. Propone una escuela para la imaginación donde la profesora y el conserje también sueñan, por supuesto, y refuerzan los sueños de ese lugar mágico. 

Y es que hasta el conserje pintaba escuelas sin muros ni clases ni rejas ni maestros ni tonterías de esas, sólo ventanas abiertas por donde hacían carreras los sueños de los niños  las niñas...




Asistimos a un mundo diferente, con la imaginación como principal protagonista, ubicado en un lugar cargado de magia y misterio y liberado de los rigores de la realidad formal y circunspecta que nos rodea.
Las ilustraciones de Liniers resuelven muy bien el desafío de dar forma a las imágenes y escenas ideadas por los niños y componen una colección de monigotes muy divertida y expresiva.

La lectura de este libro resultará placentera a todo tipo de lector desde los 4 o 5 años, pero si además escucha-ve la canción de Albert Pla (interpretada por él o por la genial Lidia Pujol), pasará un rato verdaderamente hermoso.




l

Extraído de Mi MANO VERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas