Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Publicaciones de viñetas en el año 1971.



En el año 1971 el Estado me obligó hacer el servicio militar en Colmenar Viejo (Madrid).  Entonces se hacían tres meses de instrucción más un año destinado a otro destino de la geografía española. A mí me tocó el primer trimestre del año de instrucción y en Enero allí hacía un frío enorme. No podía aguantar la tortura de subir y bajar el cetme (fusil de asalto del Ejercito Español) del hombro, todo al aire libre. No sé cómo seduje al  teniente para hacer viñetas de humor gráfico en la revista que ellos publicaban, pero de los tres meses de instrucción, dos de ellos lo pasé en comandancia calentito dibujando monigotes. Sí, entiendo que no fui solidario con mis compañeros pero mi instinto de conservación pudo más. 

Después de ese período de instrucción me quedé allí, en Colmenar Viejo, para hacer la Mili completa en la banda de música. Muestro foto de la época y algunas viñetas que me publicaron:


eMILIo




El imaginaria era el vigilante que se quedaba por la noche atendiendo las
necesidades de todos que dormían en la nave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas