Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

martes, 30 de diciembre de 2014

Apuntes para improvisadores (26). Frank Zappa



"Frank Zappa sería un superventas si el mundo no fuera una mierda. Es el gran genio de la música del siglo XX. Avergonzaos, no tenéis ni puta idea de quién es."
El Gran Wyoming

¿Qué es música? 
"Estamos llegando al comienzo de una nueva era en la que el desarrollo del yo interior es lo más importante. ¡Tenemos que prepararnos por nuestra cuenta y así podremos improvisar con cualquier cosa... un pájaro, un calcetín, un recipiente con humo! Esto también puede ser música. Cualquier cosa puede ser música." 
Biff Debris en Uncle Meat 


La boca de alcantarilla cantando
FRANCIS MASSE



 Una persona con sentido del ritmo puede entrar en una fábrica y registrar el ruido de las máquinas como una composición. Si ampliamos el concepto para que incluya aspectos como la luz, el comportamiento, los factores atmosféricos, las fases lunares, lo que sea (tanto si es un ritmo que se escucha o que se percibe, como el cambio de un color con el cambio del tiempo o de una estación), entonces se puede consumir como música. 





 Si se puede concebir como música, entonces se puede ejecutar como música, presentarlo al público para que también lo perciba como música: "Mirad esto. ¿A que es la primera vez que veis una cosa así? He hecho esto para vosotros. ¿Cómo que qué cojones es esto? Es un ÉTUDE, subnormal."



Extraído del libro "La verdadera historia de Frank Zappa, memorias." Malpaso (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas