Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

martes, 5 de septiembre de 2017

Abuso de Psicofármacos (11)



Joan Laporte, médico, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ex jefe de Farmacología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Nos aclara el tipo de engaño y cómo se receta abusivamente los distintos psicofármacos.

Fragmento del post extraído del enlace : 
https://soycomocomo.es/invitado/joan-laporte


La palabra psicofármaco incluye cuatro tipos de fármacos: 
los hipnosedantes, los antidepresivos, los antipsicóticos y los psicoestimulantes.

HIPNOSEDANTES
Los hipnosedantes, si se toman en cantidades bajas, disminuyen la ansiedad, pero si se toman dosis más altas, provocan sueño; si son aún más altas, coma e, incluso, la muerte. El Tranquimazin es el hipnosedante más conocido, y es un engaño como medicamento.

ANTIDEPRESIVOS
Son mal llamados antidepresivos. Son psicofármacos que se usan para la depresión, pero que sólo modifican algunos de los síntomas. En general, tanto los antidepresivos como todo el resto de psicofármacos no son curativos: son sustancias que modifican el estado de conciencia y es entonces cuando pueden mejorar algún síntoma, pero no curan.




ANTIPSICÓTICOS
También mal llamados antipsicóticos. Funcionan aislando el cerebro de todo lo que le rodea. Es decir, impiden que entren estímulos al cerebro, y también que el cerebro emita hacia el exterior. Hacen de barrera. Pueden ser útiles para brotes psicóticos agudos, en pacientes con delirio, agresividad, pero no tienen un efecto sobre la base de la enfermedad causante.





PSICOESTIMULANTES
Son las anfetaminas, que se usan para tratar el TDAH infantil y adulto. No curan la causa del déficit de atención ni de la hiperactividad, sino que aumentan la capacidad de concentración de la persona, y, por tanto, mejoran los síntomas.









...Todos los problemas neurológicos de las personas mayores son agravados por los antipsicóticos y los otros psicofármacos. Habría que tener especialmente cuidado que no tomara la gente mayor, que es quien, en cambio, los recibe de manera masiva.

VER TODO EL POST




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas