Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Las vacunas no "salvan vidas" (10)


El Dr. Juan Gérvas, defensor de la ética médica, ha sido linchado en redes por publicar que las vacunas no "salvan vidas".

Textos tomados de la web: 
http://www.actasanitaria.com/linchamiento-si-pero-las-vacunas-no-salvan-vidas/

Con la serenidad científica que lo caracteriza, el autor aborda el linchamiento a que ha sido sometido en redes sociales por quienes abogan por el pensamiento único en medicina. La vieja inquisición tan denostada y la repudiada censura gubernamental están siendo reemplazadas por quienes, en la algarabía de las redes sociales, pretenden acabar con cualquier atisbo de disidencia, por científica que sea.


EL ROTO




Dada la potencia médica es fácil deslumbrarse y creer que los médicos y sus tratamientos “salvan vidas”. Incluso hay muchos médicos (y otros profesionales sanitarios) que creen salvar vidas. Creen sinceramente que con su trabajo salvan vidas; pero ello es absurdo y refleja ignorancia y arrogancia. Arrogancia en cuanto ningún médico, ni nadie, salva vidas. Ignorancia pues siempre se cumple inexorablemente la Ley de Hierro de la Epidemiología, de forma que moriremos todos los que hemos nacido. Además, al creer que lo importante es “salvar vidas” pasa a segundo plano la cuestión de la calidad de vida de quienes ha sido “salvados”, que es cuestión clave. Centrarse en la espectacularidad de los resultados a corto plazo es parte de la estrategia dañina de las organizaciones filantrópicas internacionales que dominan la agenda de salud mundial, como ha señalado The Economist.





EL ROTO

Respuesta en Twitter (agosto 2017) a: “Algunas vacunas cambian causas de muerte, prologan vidas y dan calidad a las mismas. Ninguna vacuna “salva vidas”. 

Recojo sin correcciones ni modificaciones algunos de los cientos de comentarios en Twitter al hacer notar el hecho de que “las vacunas no salvan vidas”; algunos son de médicos y otros profesionales de la salud. Lea hasta el final, por favor: IR AL FINAL DEL POST



Se cuenta que Alejandro Magno encontrándose al borde de la muerte, el gran emperador romano convocó a sus generales para comunicarles que quería que su ataúd fuese llevado en hombros, transportado por los propios médicos de la época. También les pidió que los tesoros que había conquistado fueran esparcidos por el camino hasta su tumba. Y por último, les insistió en que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos. 

 Asombrado, uno de sus generales quiso saber qué razones había detrás de tan insólitas peticiones. Y Alejandro Magno le respondió: “Primero, quiero que los más eminentes médicos comprendan que, ante la muerte, no tienen el poder de curar. Segundo, quiero que todo el pueblo sepa que los bienes materiales conquistados, aquí permanecerán. Y tercero, quiero que todo el mundo vea que venimos con las manos vacías y que con las manos vacías nos marchamos.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas