Bienvivido y Bienvivida

BUENO, EN EL FONDO, FONDO, FONDO, NO EXISTIMOS.

lunes, 19 de noviembre de 2018

El negocio de las PSEUDO-100-CIA$




Me encontré este texto circulando por Facebook a propósito de la campaña contra las terapias naturales.



PSEUDOTERAPIAS O PSEUDOCIENCIAS 


Queréis que os hablé de ¡pseudoterapia o pseudociencias! Pseudoterapia es tratar el dolor de cabeza ( o cefalea tensiónal) con Valium o medicación para las migrañas. Bruxismo con Botox en los maseteros. Las “ciáticas o pseudoacitas” con corticoides y relajantes musculares, cirugías. Las cesáreas por partos provocados porque  ya pasa de la semana 40. 

Para las dietas para “reducir el colesterol” biscotes, sacarina, retirar los huevos y leche desnatada, + estatinas. Infección urinaria recurrente tras parto antibióticos recurrentes. Aumentar la fuerza en MMII hacer bicicleta. A partir de los 50 aspirina diaria. La “Lumbalgia”con una faja. La fascitis plantar con fasciotomia. Para el dolor de espalda “vaya a nadar”. Para un postinfartado “camine un poco”. Para un dolor muscular “repose”. Una Contractura con ultrasonidos. Pie diabético curas con linitul diarias. Dolor crónico neurotin. 


La incontinencia urinaria con una histerectomia. Un juanete con una cirugía.Una hernia de hiato con omeprazol para toda la vida Dolor de regla con pastillas anticonceptivas. Un esguince con escayola y reposo de 1 mes Comida a un enfermo oncológico patatas fritas y san jacobos y de merienda un croissant con café con leche. 

Niños desmotivados enganchados a la tele con psicofarmacos para tdh. Un problema de manguitos con infiltraciones Tristeza y apatía con transilium, deprax. Sensibilización central con lyrica. Catarro, gripe, virus con antibióticos Disbiosis intestinal que produce artritis reumatoide con inyecciones de methotrexate (quimioterapia). Mocos en el lactante con corticoides. Prescripción pediátrica de Alimentación infantil con fórmulas de leche azucaradas, colacao, actimel. 

¿Queréis que siga....? O queréis que os hable de ciencia! Deshumanizar al Paciente. Quitarle la dignidad al anciano. Faltarle al respeto al niño. Partos medicalizados. Cobrar sobresueldos médicos de los laboratorios. Incentivar a médicos para dar altas a pacientes enfermos. 

Morirte mientras esperas cita para especialista. Pediatra apestando a tabaco que te habla de hábitos de vida Saludables. Rehabilitación neurología “caminando por la pasarela” Comida de hospital llena de azúcar y grasa trans.  Dar biberones al recién nacido sin consentimiento. Maniobra de cristeler. Prescripción de antibióticos y corticoides sistematizada. Mandarte a trabajar con gripe. Ni una sola evidencia científica avala esta práctica médica, es más, pesan más las contraindicaciones que los beneficios y se aplica todos los días mil veces...... y que???? Da pasta no? Dinerito para los de siempre. 

Que equivocados estáis si pensáis que el gobierno os protege. Os protege de curaros, de ser libres y empoderados de vuestra Salud. Con esta ley; España pierde, La Salud pierde, El ser humano pierde. #ilegalizarpseudociencias. Por favor ir añadiendo barbaridades basadas en “evidencia científica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buzón de ideas